La guerra desatada por Hamás contra Israel entra en su tercer día con centenares de víctimas y el mundo entero pendiente de lo que puede suceder a partir de ahora.
Estados Unidos ha enviado un grupo de ataque con portaaviones al Mediterráneo oriental para evitar que el conflicto no se extienda por la región.
En las últimas horas, el grupo terrorista Hamás ha anunciado que ha atacado el aeropuerto Ben Gurión, el principal punto de entrada y salida de país.
Mientras tanto, el Ejército israelí bombardeó intensamente durante la noche 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza, mientras continúan los combates dentro de Israel en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos de Hamás.
Dentro de Israel, todavía hay «siete u ocho» lugares colindantes al enclave, entre ellos Kfar Aza, Nirim o Alumim, donde todavía se suceden los combates y hay algunas familias rehenes de los milicianos.
El número de muertos por la violencia desde el ataque sorpresa de Hamas el sábado ha superado los mil 100.
Los fallecidos en el lado israelí son 700, incluidos 44 soldados. En Gaza, las autoridades han informado de al menos 413 muertes.
Con información de La Razón
https://www.larazon.es/internacional/guerra-israel-ultima-hora-conflicto-franja-gaza-ataques-hamas-fallecidos-secuestrados_20231007652394a1e0d76200011f532d.html