La marcha de ayer es una muestra del conservadurismo en México: López Obrador

La marcha de ayer es una muestra del conservadurismo en México: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó un segmento importante de la conferencia matutina a explicar lo que sucedió en la marcha del día de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de quienes se oponen a la reforma electoral.

Lo primero que hizo fue enseñar fotografías de la marcha, en la que se pudieron ver algunos personajes importantes de la política mexicana como el expresidente Vicente Fox Quesada, Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas, Roberto Madrazo Pintado, Elba Esther Gordillo Morales, Margarita Zavala Gómez del Campo, e, incluso, el intelectual y director de la revista Letras Libres, Enrique Krauze Kleinbort.

Para el presidente de México son falsas las manifestaciones en las que señalaban que la reforma electoral busca disminuir la democracia para ajustarla a la agenda política de Presidencia y señaló que lo que busca la reforma propuesta por su gobierno es proteger la democracia y fortalecerla.

De acuerdo con datos de Presidencia, a la marcha asistieron alrededor de 60 mil personas, de acuerdo con Andrés Manuel, la afluencia que recolectó la marcha del día de ayer no alcanza para llenar el zócalo capitalino, pero agregó que es bueno que el conservadurismo salga a las calles.

Aunque, el presidente señaló que todos tienen derecho a manifestarse, precisó que lo que le molestó de todo este asunto es que los organizadores y las principales figuras que atendieron a la marcha protestaron bajo la bandera demócrata y precisó que aquello es falso, pues los organizadores de la marcha fueron cómplices de fraudes electorales.

Pues recordó que el expresidente Fox confesó cometer fraude electoral, a Javier Luis Alarcón, quien cerró Luz y Fuerza del Centro dejando a más de 40 mil trabajadores sin empleo, solo por mencionar algunos, no deberían abogar ni marchar como demócratas.

Lo que más molesta es la hipocresía, la simulación. Fue muy importante la marcha de ayer, una especie strep tease del conservadurismo en México”, precisó el presidente de México.

De acuerdo con el presidente, este sector se niega a dejar el poder y puso de ejemplo el caso español; en el que muere el generalísimo Francisco Franco, pero perdura el franquismo. Agregó que México no está muy lejos de este tipo de políticas e ideas. Pues señaló que lo que molesta al conservadurismo es que el voto de Claudio X Gonzáles valga lo mismo que el de un campesino.

Precisó que la reforma electoral busca justamente democratiza al instituto nacional electoral, que la población escoja a sus detergentes, reducir el presupuesto del INE y de las elecciones, pues de acuerdo con el criterio del presidente, los 20 mil millones de pesos a los que tiene acceso el instituto no garantizan elecciones limpias ni justas.

Compartir

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Lo más leído

Últimas noticias

keyboard_arrow_up