La tercera fue la vencida y se conjuró huelga en VW

Sindicato VW logra aumento salarial de 8.6 por ciento

Trabajadores de la planta Volkswagen en Puebla participaron en una tercera consulta convocada por el Sitiavw para rechazar o aceptar la oferta de la empresa tras las negociaciones con motivo de la revisión salarial del contrato colectivo de trabajo.

En esta ocasión la mayoría de los trabajadores votó por aceptar el aumento del 11% general, retroactivo al mes de julio, y de esta manera se conjura la huelga, cuyo estallamiento estaba previsto para el 14 de septiembre.

El aumento, del 9% directo al salario y 2% en prestaciones, originalmente sería efectivo solo a partir de agosto, pero tras las negociaciones de la semana pasada en las que intervino la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), se determinó hacerlo retroactivo al 20 de julio.

De acuerdo con los resultados dados a conocer, se contabilizaron 6 mil 571 votos, de los cuales 4 mil 118 fueron a favor de la propuesta de la empresa alemana, lo que representa el 62.7% del total.

En tanto, por el no se decantaron 2 mil 425 trabajadores, es decir, el 36.9%. Mientras que 28 papeletas fueron declaradas nulas.

Cabe mencionar que el aumento de 11% aceptado por los trabajadores sindicalizados de la empresa Volkswagen en Puebla, es el más alto en los últimos 13 años y duplica incluso a los negociados en 2015, 2016 o 2020.

A pesar de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, en especial en el sector automotriz, los sindicalizados han logrado alzas consecutivas en sus ingresos durante este periodo.

Compartir

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Lo más leído

Últimas noticias

keyboard_arrow_up