Los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen errores y son poquitos, además son menos que en ediciones pasadas, reconoció Andrés Manuel López Obrador.
“Claro que sí (revisó los libros), todos. Muy pocos errores, en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, no tienen errores. Tienen muchísimo menos errores que los otros libros. Me refiero a errores gramaticales”, justificó.
En su tradicional rueda de prensa López Obrador puntualizó que ya se está atendiendo la modificación de los libros de texto.
“Realmente fue una campaña pensando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad y ya pues se está entendiendo de esa manera”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.
Cabe recalcar que dichas declaraciones responden a la polémica que se desató sobre el contenido de los libros de texto gratuitos, esto tras observar errores gramaticales y que imponen ideologías de comunismo y socialismo.