El gobernador Sergio Salomón Cespedes, que ha permanecido en San Miguel Tenango, dio a conocer que se cuenta con un estado de fuerza de más de 400 combatientes entre las diferentes dependencias y voluntarios de las comunidades.
Refirió que las condiciones climatológicas fueron favorables para lograr la meta, la tarde de este domingo en que cayó un intensa lluvia.
Al momento se reporta un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación del incendio y las labores de combate continúan, mismas que iniciaron este domingo a las 5:30 de la mañana, confían en que se pueda extinguir en su totalidad.
Abundó que mediante la coordinación con la federación y el Ayuntamiento, la integridad de las y los habitantes de Zacatlán afectados por el incendio forestal está garantizada.
El mandatario reiteró su respaldo a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Estado ante el trabajo que llevan a cabo para atender el siniestro.
Añadió que las labores para extinguir el fuego refrendan el compromiso de su administración por garantizar el bienestar de las y los poblanos, así como de trabajar en equipo entre órdenes de gobierno.