Se estima que más de 5 mil personas se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y expresar su inconformidad sobre la reforma electoral que impulsa Morena, a iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un inicio, la meta era conseguir reunir al menos 4 mil asistentes, aunque al final fueron al menos 5 mil, las personas que participaron en la marcha.
A la manifestación ciudadana acudieron integrantes de Sí por México, Chalecos Mx y algunos diputados locales y federales del PAN.
Entre los asistentes más destacados a la marcha en defensa del INE en Puebla estuvieron la dirigente del PAN, Augusta Días de Rivera Hernández, y el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del mismo partido, Jesús Zaldívar Benavides.
Durante la marcha, algunos simpatizantes del López Obrador se encontraron directamente con los manifestantes, sin embargo, no pasó a mayores pues luego de un intercambio de palabras y algunos empujones, ambos grupos continuaron su camino.