La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó la cancelación de las asambleas estatales que se tenían programadas para este fin de semana, por lo que se aplaza la elección del dirigente del partido en Puebla.
A través de un comunicado anunció oficialmente la suspensión del proceso interno de renovación, en el cual se elegirían a los presidentes de los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE) en el país.
“Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”.
Aunque Morena programó las asambleas estatales para los días 13 y 14 de agosto, se determinó posponerlas debido al retraso que se registra en la publicación de los resultados de las 300 asambleas distritales.
En ese sentido, la Comisión señaló que no es posible llevar a cabo la designación de los dirigentes estatales mientras no se publiquen los resultados sobre la integración de los 32 Consejos Estatales, los cuales se renovaron los días 30 y 31 julio.
En el caso de Puebla, la asamblea para la designación del nuevo dirigente estatal de Morena –quien ocupará el cargo durante el periodo 2022-2025– se llevaría a cabo este sábado 13 de agosto, pero ahora se realizará hasta nuevo aviso.