En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas se pronunciaron por las calles y zócalos de algunos municipios de la Sierra Norte, como Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec y Huauchinango.
En Zacatlán un grupo de mujeres feministas se pronunció en el zócalo en contra la violencia de género. A través de consignas exigieron a las autoridades correspondientes detener los feminicidios, abusos y agresiones.
En tanto en Xicotepec de Juarez en conmemoración del 8M se realizó la Marcha de Mujeres «Mismos derechos, mismas oportunidades”, en la que participaron instituciones educativas, colectivos sociales y dependencias de gobierno.
Por otra parte en Huauchinango, La colectiva feminista «Las Serranas» también salieron a las calles a marchar y la manifestación estuvo encabezada por la activista feminista Olimpia Coral Melo, quien es de ese municipio y es la impulsora de la ley que lleva su nombre, con la cual se combate la violencia digital.
Cabe recordar que la ley olimpia es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.