Cuatro de los cinco heridos por la explosión de una toma clandestina de gas LP al interior de una bodega en inmediaciones de Volkswagen están muy graves, informó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal dijo que todos son hombres y están siendo atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del
Otro paciente de 23 años de edad tiene el 45 por ciento de superficie corporal quemada. Un joven de 18 años de edad con el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras y otro paciente de 27 años de edad tiene el 56 por ciento de superficie quemada, todos con situación catalogada como muy grave.
Solo un hombre de 23 años de edad, con el 30 por ciento de su cuerpo quemado, tiene un estado de salud menos grave.
A la par el gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso revisar las bodegas de la zona industrial a fin de evitar que se estén almacenando pipas de gas robado.
En ese sentido el gobierno valorará las atribuciones por parte de las dependencias encargadas de la seguridad pública en el estado y en el municipio, así como de la Fiscalía General del Estado, para inspeccionar el funcionamiento de las bodegas industriales.