- Nos sumamos al llamado para abonar a la unidad de las relaciones diplomáticas.
El diputado federal de Morena Raymundo Atanacio Luna pidió al senador norteamericano Lindsey Graham, no violentar la soberanía mexicana al hacer acusaciones sin fundamento en contra de las acciones emprendidas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para combatir el tráfico de drogas.
En entrevista, el legislador lamentó la postura del senador republicano a quien le pidió concentrarse en los problemas de su país a fin de mantener un clima de cordialidad que fortalezca las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“Sus declaraciones no aportan nada y tienen intereses perversos por su apetito electoral. Yo le pido al congresista que se ocupe y preocupe por lo que pasa en Estados Unidos donde se reporta un alto índice de consumo de diferentes drogas como el fentanilo”.
Incluso, Raymundo Atanacio dijo que el senador Lindsey Graham debería pedir que se supervisen los aeropuertos internacionales y los 10 principales puertos marítimos que tiene Estados Unidos, sobre todo el de Los Ángeles, que es la principal puerta de entrada de la nación para el comercio internacional.
“El senador debe saber que en Estados Unidos también hay bandas que distribuyen el fentanilo y fábricas clandestinas, pero eso no lo quiere ver y echa culpas a nuestro país. Antes de querer limpiar una casa ajena, debe echarle agua a su baño”.
De esta forma, el legislador morenista respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno ante las acusaciones del congresista norteamericano y dijo que desde la Cámara de Diputados a toda costa defenderán la soberanía de México.