Con 34 votos a favor y siete abstenciones el Congreso del estado nombró a Amanda Gómez Nava como la nueva titular de Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que se convierte en la primera mujer en llegar a dicho puesto.
Fue en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado y en fast track como los legisladores decidieron que Gómez Nava este al frente de la ASE por los siguientes siete años en sustitución de Francisco Romero, quien se encuentra en prisión por enriquecimiento ilícito.
En la terna estaban además de Amanda Gómez Nava, Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez, siendo la primera la beneficiada con el apoyo de los legisladores locales.
Amanda Gómez Nava, estará en el órgano fiscalizador hasta 2029 y deberá garantizar la imparcialidad en la revisión de las cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados.
La nueva auditora era secretaria de la Función Pública (SFP) por lo que dicho puesto quedó acéfalo y será en breve cuando el gobernador Miguel Barbosa nombré a quien ocupará dicha cartera.
Karla Hernández