Normalistas de Ayotzinapa lanzaron un total de seis petardos a las escalinatas y al Patio del Federalismo de la Cámara de Senadores en momentos en que ya había concluido la primera sesión plenaria.
No se reportaron personas heridas por los artefactos explosivos, solo una puerta de cristal que quedó destruida, mientras personal de Protección Civil y de Resguardo desalojó el área para evitar más afectaciones.
A dos días de que se realice la Marcha Nacional para recordar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Senado fue “amurallado” con vallas metálicas y cadenas, al igual que las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, dio la instrucción para que solo senadores y personal de enlace legislativo pudieran ingresar el recinto ante el temor de una toma violenta del inmueble como ocurrió el pasado 10 de septiembre por parte de empleados del Poder Judicial.
En un aviso publicado en el sitio web del Senado, Fernández Noroña informó que se tomó esta medida “con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones”.
El lunes, simpatizantes del movimiento de Ayotzinapa lanzaron una veintena de petardos a la Secretaría de Gobernación, y el próximo jueves cuando realicen su movilización por Reforma pasarán frente al Senado.
Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/video-normalistan-de-ayotzinapa-lanzan-petardos-al-senado/1675535