Marcelo Ebrard reiteró que no dejará a Morena a pesar de los señalamientos contra Claudia Sheinbaum y la dirigencia nacional.
Tras asistir al Instituto Nacional Electoral (INE) a pagar una multa de 10,000 pesos tras una queja de Movimiento Ciudadano por haber dado a conocer “opiniones” en materia de seguridad y salud el exfuncionario federal insistió en que no tiene planes de dejar Morena y por el contrario, va ganando.
“Yo no me voy a ir a ningún lado. No sé quién se quiere ir a otro lado. Los que quieren que me vaya yo, son los que están perdiendo. Nosotros vamos muy bien”.
Incluso Marcelo Ebrard se mostró confiado al señalar que si permiten que la gente decida libremente en una boleta no tiene la menor duda que va a ganar esta encuesta.
También Ebrard criticó que Gerardo Fernández Noroña se haya pronunciado en su contra del posicionamiento de su representación ante el partido Morena respecto a las casas encuestadoras.
“Sorprende que Fernández Noroña casi pida mi expulsión, como si fuera el PRI de los años 80”.
Sobre la multa impuesta, advirtió que tiene su “guardadito” para pagar otras multas ya que seguirá en la línea de dar a conocer sus opiniones respecto a los temas denunciados y otros de índole nacional.
“Se me hace insólito que se me imponga una multa por compartir lo que pienso sobre semejantes temas importantes para México, voy a seguir compartiendo lo que pienso, si me ponen otra multa pues ni modo, no es desacato, sino que simplemente es mi derecho a mi libre expresión”.