Por Daniel Osorio
Un nuevo incidente relacionado con el manejo de gas LP se registró la tarde de este lunes en la capital poblana, luego de que una fuga durante el abastecimiento de un tanque estacionario derivara en una explosión al interior de un domicilio en el fraccionamiento Geo Villas del Sur.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la privada Bélgica, donde se realizaba el suministro de gas cuando presuntamente se reventó una manguera de alta presión, lo que ocasionó la acumulación del combustible en el interior del inmueble.
La concentración del gas provocó posteriormente una explosión que dañó muros, ventanas y objetos dentro de la casa, además de afectar a las personas que se encontraban en el lugar.
El saldo fue de cuatro personas lesionadas, entre ellas el trabajador de la empresa gasera que realizaba el suministro y la propietaria del domicilio. De acuerdo con los reportes, tres de los heridos fueron trasladados en estado grave a distintos hospitales del sector salud.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la Cruz Roja Puebla, quienes brindaron atención prehospitalaria y coordinaron el traslado de los lesionados.
Elementos del cuerpo de Bomberos realizaron labores para controlar riesgos y descartar la presencia de nuevas fugas en la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el incidente también generó daños en viviendas cercanas y vehículos estacionados, producto de la onda expansiva de la explosión.
Las autoridades mantuvieron acordonada el área mientras se realizaban las labores de inspección y verificación de seguridad en el inmueble afectado y su entorno.

















