El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, busca conservar las tradiciones y por ello en esta temporada de muertos organizó por segunda vez el “Corredor Metropolitano de Ofrendas: Camino al Mictlán”, destacando los más de 112 mil visitantes que tuvo el altar colocado en el Patio del Palacio Municipal durante los 14 días de exposición.
Fue del 23 de octubre al 6 de noviembre que la sede del Gobierno Municipal abrió sus puertas a visitantes locales, nacionales y extranjeros para que pudiesen admirar la ofrenda dedicada a las cocineras tradicionales, a través de un Flashmob fue dirigido por Ricardo Azari, en conjunto por las compañías, “Circo teatro Azul”, “Arbocuentos”, “Compañía de Danza Regional de Puebla” y “Vizconde Producción”, se relataba una breve historia sobre las mujeres que enaltecieron la gastronomía poblana.
Es así que esta muestra coordinada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, solo en Palacio Municipal culminó con 112 mil 627 personas, duplicando la cifra de asistencia del año pasado que fue de 54 mil 732 visitantes.
Dicha ofrenda fue realizada por el maestro Rodolfo Villena, todos los elementos representativos de dicha obra fueron elaborados en cartonería con técnicas únicas y artesanales.
Adicionalmente, batió el récord de visitas impuesto por la exposición “César Menchaca: Pasiones Por México” que estuvo en Galería de Palacio del 12 de julio al 18 de septiembre que tuvo 108 mil 640 personas cautivadas con 21 obras de gran formato inspiradas en la cultura Wixárika.