El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente estatal a iniciar una investigación para determinar responsabilidades administrativas por la caída del árbol en pleno centro histórico de Puebla que le arrebató la vida a un menor de edad de 12 años.
En su tradicional conferencia de prensa el Ejecutivo local pidió a la dependencia estatal a cargo de Beatriz Manrique Guevara a meterse en el tema de manera formal.
“Se debe de investigar, pido a las autoridades competentes, no solo a las municipales, sino a la Secretaría de Medio Ambiente del estado que inicie una investigación sobre la caída de ese árbol para determinar y deslindar responsabilidades”.
No estoy hablando –agregó-, que haya un delito porque no es un caso fortuito, es un hecho de la naturaleza, entonces, no hay comisión de un delito, pero sí hay responsabilidad administrativa y debe de determinarse.
Barbosa Huerta aclaró que la Secretaría de Medio Ambiente intervendrá en el marco de sus facultades y atribuciones, además aseguró ser respetuoso de las decisiones del gobierno municipal a cargo de Eduardo Rivera Pérez.
“Le pido al Ayuntamiento de Puebla que inicie una investigación y que deslinde responsabilidades, igual le pido a la Secretaría de Medio Ambiente que lo haga en el marco de sus facultades y atribuciones”.
Finalmente, el gobernador criticó la decisión de cortar árboles y confió en que haya un estudio detallado y serio para determinar la tala de árboles que tienen cientos de años de historia.