El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgará al Ayuntamiento de Puebla un crédito por 137.4 millones y no de 160 millones de pesos como se requería y por el que pagará más de 15 millones de pesos en intereses.
Eduardo Rivera Pérez señaló que el recurso será destinado para la ejecución de 12 obras en la ciudad como pavimentación y espacios públicos, agua potable y drenaje.
Banobras ofreció al gobierno de la ciudad de Puebla un préstamo con una tasa efectiva anual del 11.3377 por ciento, con un plazo a pagar de 2 años y 10 días, es decir, antes de que concluya la actual administración.
Pos la tasa de interés el Ayuntamiento de Puebla deberá pagar alrededor de 15 millones 580 mil 947 pesos de interés.
Los abonos serían mensuales o trimestrales, según se reciban los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Es importante mencionar que esta fue la segunda solicitud ya que la primera se declaró desierta debido a que instituciones como Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero BBVA Bancomer, Banco Santander México y Banamex tuvieron nula respuesta.
“Se hace del conocimiento que, por tratarse de una segunda convocatoria al proceso competitivo, se declara ganador Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en términos de lo señalado en el segundo párrafo de la Fracción III del artículo 26 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, al presentar el costo financiero más bajo”, publicó el gobierno municipal.
El siguiente paso es la firma del contrato y el acuerdo de adhesión al fideicomiso por parte del Ayuntamiento.