El Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Guillermo Garrido Cruz, participó este lunes en la Primera Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la SEP, en la Ciudad de México.
En la sesión se eligió a la nueva mesa directiva, siendo seleccionados como Presidente de la ANUI, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, Encargado del Despacho de la Rectoría y Representante Legal de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo; como Vicepresidenta, Xóchitl Guadarrama Romero, Rectora de la Universidad Intercultural del Estado de México; como Secretario, Francisco Márquez Tinoco, Rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán; y como Tesorero, Román Guzmán Roja, Rector de Universidad Intercultural de Baja de California.
En este contexto, el Rector de la UIEP expuso ante la ANUI, la propuesta de que la auditoria de la matrícula sea realizada entre las Universidades Interculturales; por otra parte, acordó con la UVI, UNICH, UIMQROO, UIEM y UIIM llevar a cabo estancias estudiantiles con valor curricular y con esto propiciar el intercambio estudiantil a nivel nacional.
En la sesión también participó la Mtra. María de los Ángeles Gordillo Castañeda, Directora de Educación Intercultural de la DGESUI, quien expresó que trabajará de la mano con la ANUI en beneficio de las y los jóvenes de las comunidades y pueblos indígenas.