En la esquina de la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 18 norte, en el Barrio de la Luz, una patrulla de la Policía Municipal de Puebla chocó con un auto y atropelló a una niña, quien quedó debajo del vehículo oficial.
De acuerdo a testigos, la patrulla VP-648, tipo pick up, circulaba sobre Palafox y Mendoza, cuando le quiso ganar al semáforo en rojo de la 18 Norte, por lo que aceleró, pero terminó chocando contra un Nissan Sentra, de color negro.
Tras el impacto y al perder el control de la unidad oficial, el conductor atropelló a la menor, quien se dirigía a la escuela y la arrastró por unos ocho metros, hasta el estacionamiento de una farmacia.
Al lugar llegaron compañeros de los presuntos responsables, quienes brindaron auxilio a su colega y después a la niña lesionada debajo de la patrulla.
Posteriormente llegaron peritos de la dirección de Tránsito Municipal para tomar conocimiento del percance.
También arribaron paramédicos de Cruz Roja para atender a los tres lesionados del accidente: la menor arrollada por la patrulla VP-648 de la Policía Municipal, de 13 años; el policía que iba de copiloto y el conductor del vehículo particular.
La niña atropellada fue atendida en el lugar por los paramédicos y, posteriormente, trasladada a un hospital de la ciudad para recibir una atención más completa.
En tanto, el policía municipal que conducía la patrulla y el conductor del vehículo particular quedaron en calidad de detenidos, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Al respecto el Ayuntamiento de Puebla lamentó el choque y aclaró que la patrulla se dirigía a atender una emergencia.
“Atención a Víctimas del Delito brinda el apoyo necesario a la persona lesionada, quien se reporta estable y será valorada en una unidad hospitalaria”.
Como parte del procedimiento –agregó-, los conductores de ambos vehículos están en calidad de asegurados, para deslindar responsabilidades.