Poder de Mujer

Jésica Baltazares

Xóchitl Gálvez, la candidata de las redes

Xóchitl Gálvez estuvo en Puebla, un dato, poderoso, llamó la atención, al gobernador Sergio Salomón Céspedes no lo tocó ni con el pétalo de una rosa. Al menos en el evento que presidió en el famoso Salón Country de San Manuel en su gira por Puebla.

La candidata de las redes. Sin duda es un fenómeno en cualquiera de las plataformas. Enloqueció Twitter cuando anunció que iba en búsqueda de la candidatura del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), sus producciones con Inteligencia Artificial fueron sin duda un golpe mediático. Si. Pero en persona no tiene la misma conexión.

Su discurso lo centra en el enfrentamiento con el presidente López Obrador y suelta frases interesantes como que se dio cuenta que “la puerta de Palacio de Gobierno se abre de afuera hacia adentro con la fuerza de la gente”, pero algo falta en la tesitura de su voz. No convence, no llega al corazón. Sin embargo la gente aplaude y corea su nombre.

Vaya fenómeno. Creo que aplauden a la Xóchitl Gálvez de las redes, a la “Señora X” que aparece en Twitter con chamarra negra y gafas obscuras. Pero la Xóchitl de carne y hueso tiene un discurso más bien simple.

Lo peor, es que se adereza, su discurso, con alguna que otra participación de jovencitas que sin emoción suben al escenario a decirle, a gritarle con fuerza pero sin alma, con tono de niña fresa, que están con ella, que “andaba de vacaciones pero me regresé para escucharte porque estoy contigo”. Uff.

Y aquí otro severo riesgo de lo que será la elección del 2024, el riesgo de las benditas redes sociales que pueden maquillar al ser humano a modo, a petición de una encuesta, de un equipo o de su propio capricho, necesidad o deseo.

El reto es que los ciudadanos distingan la diferencia. Porque quien aparece en redes sociales, no necesariamente -aunque sea la misma persona-, será quien gobierne y ese es el riesgo. Dejarse llevar por el canto de la sirenas de las benditas redes sociales.

Hay que reconocer que, si Xóchitl Gálvez es la candidata del FAM, va a hacer ruido, mucho, ya dijo -y demostró-, que le gusta el pleito, pero veo muy lejano que gane. Supongo que lo saben, probablemente la lucha sea por el Poder Legislativo para tener parte del control.

Ya se verá.

Nos leemos. Mi TW @jesibalta

Compartir

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Lo más leído

Últimas noticias

keyboard_arrow_up