Fueron detenidos y puestos a disposición dos policías municipales de Puebla por presuntamente abusar sexualmente de una motociclista.
Al respecto el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez lamentó los hechos y reiteró que su gobierno no tolerará que el comportamiento de sus integrantes sea contrario a los principios que rigen a la institución municipal.
Los hechos ocurrieron tras la denuncia de una mujer que señaló a dos policías municipales de detenerla por cometer una falta cuando circulaba por las calles de Puebla a bordo de una motocicleta
De acuerdo a la denunciante, los uniformados le propusieron que para no proceder en su contra, accediera a tener relaciones sexuales.
Tras las acusaciones los dos policías municipales fueron detenidos.
Al respecto Rivera Pérez mencionó que los dos elementos señalados por la presunta agraviada fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad investigadora, además de que Asuntos Internos y Contraloría suspendieron a los dos funcionarios públicos.
“Vamos a garantizar la aportación de indicios para la investigación y pedimos a las autoridades que en caso de comprobar el hecho indebido, llegue a las últimas consecuencias y se de un castigo ejemplar”, abundó.
A la par el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado donde lamentó y reprobó cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y se pronunció a favor de salvaguardar su integridad en todo momento.
“Garantizaremos la aportación de todos los indicios para la investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias”, indicó el comunicado.
Es importante destacar –agregó-, que se brinda el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, desde el momento mismo en que se tomó conocimiento; además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.