Al entregar estímulos por jubilación, así como pólizas de seguro por fallecimiento a miembros del magisterio y sus familiares, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que este tipo de apoyos son parte de una cultura de ahorro y previsión, que deben ir de la mano con la regularización de toda la documentación que respalde el patrimonio de los agremiados.
Por ello, esta organización sindical firmó convenio con la Notaría Pública 56 de la ciudad de Puebla, a cargo de la abogada Hilda Torres Gómez, que ofrecerá descuentos especiales para los trabajadores y sus familiares directos, que van del 50 al 70 por ciento, en el trámite del testamento durante todo el año, y no sólo durante el mes de septiembre, así como reducción de costos en compraventa de bienes, cancelación de hipoteca, constancia de dependencia económica, entre otros servicios.
El líder de la sección 51 destacó que este convenio está pensado para apoyar a todos los agremiados que, por cuestiones económicas o de tiempo, no han llevado a cabo trámites importantes, que les permitan proteger el patrimonio para que, en caso de defunción, toda la documentación se encuentre en orden.
“La seguridad de un trabajador es que estén bien en casa y sabiendo que va a dejar las cosas bien, incluso cuando ya no esté, esto le ayuda a enfocarse mejor en su labor, en lugar de estar pensando qué va a pasar en caso de su ausencia”, subrayó Gómez Palacios.
Asimismo, resaltó que adherirse a alguna de las opciones de ahorro que ofrece en SNTE 51, ya sea en el Fondo de Ahorro o en el FilgloSNTE, les permite a los trabajadores al servicio de la educación tener un recurso económico para emprender diversos proyectos, una vez que cumplen el tiempo de servicio requerido, y esa forma, hacer uso del fruto de años de dedicación y esfuerzo en las escuelas.
En este marco, Gómez Palacios hizo la entrega de 82 estímulos por jubilación o pensión, de poco más de 276 mil pesos, que en suma representan alrededor de 61 millones 194 mil pesos.
Además, se benefició a 38 familiares de agremiados que fallecieron recientemente, mediante la póliza de Thona Seguros, por un monto de más de 20 millones de pesos.
El secretario general informó que el SNTE 51 está acercándose a los agremiados de todo el estado, a través del área de seguros, para orientarlos sobre cuáles son los procesos y las opciones con las que cuentan para proteger a sus seres queridos.