El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que se procederá contra los propietarios del predio de San Pedro Cholula donde se registró una explosión de un tanque de almacenamiento de diésel de la terminal de autobuses Puebla Cholula y que dejó como saldo un muerto u un lesionado.
En entrevista el Ejecutivo local mencionó que desde que tuvo conocimiento del accidente se mantuvo en comunicación con la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, quién le informó que ya se está haciendo una investigación sobre la documentación del taller donde se registraron los hechos.
“Gracias a Dios fueron daños materiales y atendió inmediatamente la presidenta y Protección Civil del estado y estaremos evaluando si vamos o no”.
Céspedes Peregrina indicó que aunado a la autoridad municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una investigación para determinar responsabilidades ya que algunos vecinos mencionaron que en ese lugar se realiza ordeña de combustible.
El gobernador aseguró que en todo momento se actuará apegado a la Ley y se castigará a los responsables del accidente.