En el marco de la Feria de Empleo número 20 de la Secretaría de Trabajo, empresas de la región de Huejotzingo ofertaron más de 500 vacantes incluyentes para jóvenes, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que además de solicitar a los empleadores que cumplan con todas las prestaciones de ley, el gobierno estatal les pidió que abrieran espacios para jóvenes que buscan su primer empleo, personas con discapacidad y adultos mayores que requieren mantenerse en el mercado laboral.
El funcionario señaló que gracias a la reactivación económica y participación de las empresas se han logrado recuperar prácticamente todos los empleos que se perdieron durante la pandemia, y muestra de ello es el sector restaurantero que reporta una ocupación de trabajadores similar a la de 2020.
Biestro Medinilla estuvo acompañado de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, quien destacó la disposición del gobierno estatal y sus dependencias para acercar a los municipios programas y servicios.
Alvarado Juárez afirmó que la región ha sido beneficiada como la promoción de inversiones, además de reportar la llegada de nuevas empresas y generación de empleos en los cinco parques industriales establecidos en su demarcación.