El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió a una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien le respetó su respaldo incondicionalmente a Puebla ante la contingencia que se vive por la caída de ceniza por el volcán Popocatépetl.
A través de sus redes sociales el mandatario estatal señaló que las autoridades federales están atentas y vigilantes al comportamiento del volcán.
Tras salir de la reunión que se realizó en Palacio Nacional, Céspedes Peregrina reiteró que en Puebla hay una gran unidad para impulsar medidas preventivas sobre la actividad y caída de ceniza del volcán.
En la reunión donde también estuvieron gobernadores de Morena, delegados y secretarios de Estado federales, el mandatario poblano mencionó que junto con el Gobierno federal, estatal, los municipios y el apoyo de la sociedad, Puebla saldrá adelante de la contingencia por el cambio de semáforo Amarillo Fase 3.
“Tuve un encuentro con el presidente de la República, le puse al tanto el tema del volcán Popocatépetl, quiero agradecerle que esté muy pendiente de lo que sucede en nuestro querido estado. Gracias presidente, seguimos informando, en Puebla hay una gran unidad, en torno a tener precaución y estar atentos con lo que pueda suceder”.