El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una intensa gira de trabajo por Tehuacán y Ajalpan donde entregó acciones de programas para el campo, para el bienestar de las familias, títulos de propiedad, inauguró obras en la primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho” y colocó la primera piedra del Banco de Bienestar.
Ante habitantes de Tehuacán el Ejecutivo local aseguró que su gobierno está presente, atiende las demandas de la sociedad, trabaja en equipo con la federación y los municipios por la gente que más lo necesita y, sobre todo, no ocupa al pueblo con fines mezquinos ni como botín clientelar como sucedía en el pasado.
En Tehuacán Céspedes Peregrina entregó mil 568 apoyos de los programas de Recuperación del Campo Poblano por un monto de 20.9 millones de pesos, mil 944 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias (producto lácteo, vivienda Progresiva, pisos, estufas ecológicas, electrificación no convencional y calentadores solares), 23 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos y del servicio público, así como mil 235 tarjetas de los programas federales Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Producción para el Bienestar.
“Para mí es muy importante venir a ganarme su respeto, hacerlo con trabajo, de manera honrada y transparente, si hoy podemos entregar estos apoyos es porque trabajamos con honradez como nos lo pidió Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que las entregas del Gobierno del Estado en los diversos programas para la Recuperación del Campo Poblano cuentan con una inversión histórica, nunca antes vista en Puebla para el sector primario, lo cual acredita que la presente administración estatal está comprometida con las y los productores.
En tanto, el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues señaló que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es indispensable para lograr el ejercicio pleno de las políticas públicas, y para hacer más eficientes los recursos destinados a los diferentes sectores de la sociedad, por lo que aplaudió el trabajo conjunto con el gobierno estatal y los municipios.
Posteriormente el gobernador inauguró la remodelación de los edificios A, B, C, D, E, F y G de la primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho”.
Llamó a madres y padres de familia a que, desde el hogar, utilicen las herramientas digitales para fortalecer los valores cívicos, ya que “la era digital tiene que ser de servicio y para bien y no para la destrucción de la familia o la sociedad”.
Los trabajos consistieron en la sustitución de 563 metros cuadrados de impermeabilizante, colocación de 24 luminarias, remplazo de 18 muebles sanitarios, colocación de 576 metros cuadrados de protecciones, aplicación de 7 mil 956 metros cuadrados de pintura acrílica, así como la revisión de 18 salidas eléctricas e hidrosanitarias.
Finalmente, en Ajalpan se colocó la primera piedra del Banco de Bienestar, en donde los derechohabientes de programas federales podrán cobrar los beneficios.
El mandatario estatal y el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues entregaron 509 tarjetas federales de pensión para el bienestar de Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, así como del programa Producción para el Bienestar.
Sergio Salomón refirió que este banco traerá beneficios integrales a la zona, pues también representa un polo de desarrollo para el municipio, ya que a su alrededor serán ofertados servicios federales y, anunció, de igual forma los estatales, a fin de que las y los ciudadanos puedan ser atendidos con prontitud.