El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, hizo un reconocimiento a los especialistas hematólogos y doctores quienes han enfrentado no sólo la pandemia de COVID-19 sino todos los temas correlacionados con el derecho fundamental, que es el derecho a la vida.
Durante su participación en el foro “Los cánceres hematológicos y su impacto en las personas adultas: en caso de leucemias”, el senador poblano refirió que el derecho a la vida es universal y se da a través de la salud, mediante los cuidados hospitalarios médicos, por lo que garantizarlos es una aspiración social muy importante.
El senador Armenta argumentó que el cáncer y todas las enfermedades correlacionadas en México ya representan la segunda causa de muerte en nuestro país, la diabetes, la obesidad, los síndromes metabólicos, son también enfermedades que desencadenan el cáncer.
Ante la presencia de especialistas como Laura Suchil, Luis Antonio, Samuel Rivera, Martha Alvarado, entre otros, el legislador hizo un reconocimiento público a nombre del Senado de la República, a los médicos por el esfuerzo extraordinario que hacen por garantizar este derecho humano a la vida a través de la información y la atención que tiene la coalición por los cánceres hematológicos.
También agradeció a la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal por la coordinación de este esfuerzo que se realiza en favor de la salud en México.
Como presidente del Senado, dijo, tiene que estar atentos a este foro porque es un tema central y que esta esta actividad se va a realizar siempre en favor de las y los mexicanos.