Como muestra del compromiso del gobierno estatal con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, así como para impulsar las políticas federales en esta materia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón participó en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se abordó la importancia de concretar el proyecto nacional de transición energética.
El mandatario estatal ratificó que, por su importancia que tiene a nivel nacional y por su biodiversidad, Puebla trabaja para hacerle frente al cambio climático con políticas públicas integrales y específicas, entre las que destacan la verificación vehicular, la protección a las áreas naturales y el programa de reforestación histórica.
En esta reunión, cuyo anfitrión fue el gobernador Salomón Jara, participó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; 22 mandatarios estatales y dos invitados especiales: el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el enviado de la Casa Blanca, Jonh Kerry.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón y los participantes en esta reunión de la CONAGO reiteraron el compromiso para seguir trabajando, de manera conjunta y coordinada, por el medio ambiente y contra la contaminación, impulsando acciones exitosas estatales y federales.
En el marco de la VI Reunión Extraordinaria, el mandatario estatal también participó en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que fue encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Para el gobierno presente de Sergio Salomón es una prioridad la seguridad, tranquilidad e integridad de las familias poblanas y en general de la sociedad mexicana, por lo que continuará desarrollando acciones y sumando esfuerzos para seguir abonando a mantener la paz en el país.