Con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de las personas, sobre todo de menores de edad, el Cabildo aprobó sancionar a quienes vendan bebidas alcohólicas en inmuebles destinados a casa habitación, en los patios, jardines o cocheras de los mismos, predios baldíos, así como en los estacionamientos o accesos a edificios de departamentos.
Por unanimidad, las y los Regidores establecieron multas de 100 a 500 Unidades de Medida, debido a que se incrementó la comercialización de productos en espacios privados no autorizados.
Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, después de 35 años, “La Cañada” obtuvo su reconocimiento como colonia, logrando así su registro al desarrollo urbano del Municipio, lo que beneficia a dos mil 214 personas de forma directa.
“La Cañada” se ubica al poniente de la ciudad, está conformada por 492 lotes, cuenta con guarniciones, banquetas, pavimentación y calles bien delimitadas. A partir de su reconocimiento como colonia, se reduce la ocupación irregular de áreas y predios, garantiza los derechos de vía para asegurar la construcción de vialidades, el desarrollo de infraestructura urbana, la disponibilidad para diferentes usos de suelo, entre otros beneficios.
También se realizaron correcciones a medidas, colindancias, superficies y asignación de lotes de 16 colonias. Sus representantes asistieron a Sesión para atestiguar este logro.
A la par, el Cuerpo Edilicio transparentó el uso de los recursos y el estado que guardan las finanzas del municipio de abril, por lo que se aprobaron los Estados Financieros.