Héctor Sánchez Sánchez renunció como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) en Puebla por lo que debido a la nueva reforma al Poder Judicial aprobada por el Congreso del Estado, la magistrada Margarita Gayosso Ponce, fue electa -por unanimidad- como titular de este poder de gobierno.
La renuncia de Héctor Sánchez -quien aún permanecerá como magistrado-, se anunció durante la sesión del Consejo de la Judicatura del poder Judicial del estado.
Sánchez Sánchez se mantuvo en la posición durante 4 años y 10 meses, y su renuncia se dio 3 semanas después de aprobada la reforma judicial propuesta por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La renuncia se dio de manera “voluntaria e irrevocable”, mientras que el argumento de Héctor Sánchez para dejar el cargo es que era lo más “congruente, sensato y conveniente” para la reforma.
Al ahora ex titular del TSJ se le acusó de proteger al magistrado Jared Albino Soriano Hernández, implicado en supuestos sobornos del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, quien hoy fue sentenciado por el delito de extorsión a 7 años y 6 meses de prisión.
Héctor Sánchez fue síndico del Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de José Antonio Gali Fayad (2014 a 2016), además que en 2015 fue candidato a diputado federal suplente por Puebla capital.
Ha trascendido que en los siguientes días el nuevo magistrado Carlos Palafox Galeana asumiría la presidencia del Consejo de la Judicatura.