En municipios de la Sierra Norte de Puebla como Chignahuapan, Ixtepec y Zacatlán, usuarios del Banco del Bienestar reportaron fallas en el servicio de los bancos.
Molestos y visiblemente cansados, adultos mayores manifestaron que la falta de dinero en los cajeros automáticos es una constante, lo cual les afecta porque muchos deben de viajar hasta por varias horas.
Situaciones como estas se viven en municipios como Ixtepec, donde el cajero automático no tiene efectivo desde hace varios días, situación que se agrava porque en el cercano municipio de Atlequizayán, el banco tampoco maneja mucho efectivo, por lo que usuarios tienen que viajar a Ixtepec.
Algo similar sucede en Chignahuapan donde los usuarios deben hacer largas filas debido a la alta demanda que hay para retirar efectivo. Ante esto, la otra opción es regresar más tarde con la posibilidad de ya no encontrar efectivo.
En Zacatlán la situación no cambia mucho ya que la queja es que el cajero constantemente está fuera de servicio y aunque los trabajadores del banco cierran en punto de las 16:00 horas y piden a los usuarios que regresen otro día.