Puebla registró en las últimas 24 horas nueve casos de Covid-19 y ninguna muerte, informó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a mantener las medidas de higiene porque esta enfermedad no se va a ir.
Al dar su reporte diario epidemiológico, el funcionario estatal anunció la aplicación de las primeras dosis para niños de cinco a 11 años en esta campaña de vacunación.
Destacó que en la temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan, por lo que se prevé que en los meses de diciembre y enero se tenga más casos de coronavirus.
“En Puebla estamos preparados y la pandemia del nuevo coronavirus está lejos de ser endémica, ya que esta enfermedad llegó para quedarse”.
Informó que a partir de hoy y hasta el jueves 22 de septiembre, en los 43 módulos de vacunación activos en Puebla capital y 14 municipios más, se aplicará primeras dosis para rezagados de cinco a 11 años con 11 meses.
Sobre las cifras por COVID-19, indicó que en las últimas 24 horas fueron confirmados nueve nuevos contagios y ninguna muerte.
Actualmente, están identificados 360 casos activos en 32 municipios, 12 personas están hospitalizadas y ninguna requiere ventilación mecánica.