El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó las expresiones utilizadas por una maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias a sus alumnos con insultos como estúpidos, idiotas, imbéciles y retrasados mentales, además pidió a la SEP castigar a la docente.
Desde Casa Aguayo, el mandatario estatal señaló que este tipo de comportamientos de los maestros no pueden ser tolerados.
En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública informó que la maestra fue separada de su cargo desde el 14 de septiembre por actuar de manera inadecuada ante los aprendientes que estaban bajo su cargo.
“La trabajadora está en proceso de investigación y las y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.
Mediante un comunicado la dependencia señaló que aplica la normativa vigente para evitar que pedagogos, o alguna otra persona dentro de las instituciones educativas, vulneren la integridad y el bienestar de las y los alumnos.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un video donde fue evidenciada la maestra Sandra Patricia Esparragoza al calificar a sus alumnos como estúpidos, idiotas, imbéciles y retrasados mentales a sus alumnos.
En la grabación se ve y escucha decir a la mentora a unos de sus estudiantes: “ponte a trabajar y a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental”.