Del 9 al 12 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) resguardó a 73 personas migrantes procedentes de Cuba, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, entre ellos siete menores, localizadas en ocho municipios veracruzanos.
Fuerzas federales y estatales localizaron en Acayucan a 15 migrantes; en la localidad Monte Alto, municipio de Alvarado (10); en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, colonia Congreso, en Cosoleacaque (4); en la carretera Sayula de Alemán -Tierra Blanca, colonia Benito Juárez, Juan Rodríguez Clara (1); en Orizaba (17).
También en la carretera Veracruz – Minatitlán, en la localidad Sihuapan, perteneciente a San Andrés Tuxtla, ubicaron a ocho personas migrantes y, en Río Blanco, a un total de 13 ciudadanos extranjeros.
Dentro del marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a cinco migrantes durante un filtro ubicado sobre la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, en Agua Dulce.
Las personas migrantes recibieron atención médica y asistencia alimentaria; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración.