El priismo poblano movilizó a sus estructuras para recibir al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, en medio de las acusaciones que enfrenta por presuntos actos de corrupción e enriquecimiento ilícito.
Cientos de militantes del interior del estado, así como diputados locales y presidentes municipales, se reunieron en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) para la visita del líder, dos días después de su regreso a México.
‘Alito’ Moreno llegó acompañado por el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina; la secretaria general, Isabel Merlo Talavera y los diputados federales, Javier Casique Zárate y Lázaro Jiménez Aquino, quiénes se sentaron junto a él.
En los lugares de la primera fila estuvieron el exdirigente, Lorenzo Rivera Sosa; las diputadas locales, Norma Reyes Cabrera y Laura Zapata Martínez; así como Lucero Saldaña y Delfina Pozos, integrantes del CDE.
En contraparte, se ausentaron priístas como Enrique Doger Guerrero y el exgobernador Melquiades Morales Flores.
Además del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac y la diputada federal, Blanca Alcalá Ruíz, quien dio positivo a Covid-19 en días pasados.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se asumió nuevamente como un perseguido político del gobierno federal, por lo que pidió a los militantes poblanos no quedarse callados ante los ataques sistemáticos de Morena.
Señaló que la difusión de audioescándalos y las investigaciones penales en su contra obedecen a un revanchismo por parte del partido obradorista, luego de que la bancada priista votó en contra de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados en el mes de abril.
Sin embargo, afirmó que no se doblegará ante las presiones del régimen actual, pues incluso acusó que él y su familia han sido víctimas de amenazas de muerte y calumnias por parte del Gobierno de Campeche, de donde es originario.
“Los convoco a todos a levantar la voz, a manifestarse en las redes sociales, a defender a nuestro país, a exhibir su incapacidad (…) desde aquí le decimos al gobierno de Morena que no nos van a doblar, que vamos a seguir de pie, vamos a luchar y vamos a defender el régimen democrático que debe haber en México”.