La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez rindió su Segundo Informe donde destacó los beneficios en favor de la comunidad universitaria y el inicio de la construcción de Ciudad Universitaria 2, que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos.
Acompañada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, invitados e integrantes del Consejo Universitario, la rectora detalló los logros en los 4 Ejes: Gobernanza y Gestión Incluyente y con Trato Humano; Corresponsabilidad Social y Solidaria; Educación Desarrolladora para la Transformación, así como Modelo de investigación Abierta y Comprometida.
En ese sentido resaltó que los logros y avances obtenidos están sustentados desde un análisis sólido y basado en el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025.
Recordó que el 13 de junio, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la Reforma integral a la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una iniciativa propuesta y respaldada por la Comunidad Universitaria.
Entre los logros obtenidos, Lilia Cedillo mencionó el manejo transparente de los recursos lo que ha derivado en que la BUAP tenga finanzas sanas.
«Con mirada crítica imaginamos el rumbo y metas que queremos conseguir y enfrentamos los retos con decisión».
La rectora mencionó que con la participación de la comunidad universitaria se realizó la Reforma Integral al Estatuto Orgánico para armonizarlo y dar pauta a la actualización de reglamentos, lineamientos y procedimientos.
Durante 52 minutos Cedillo Ramírez detalló que se otorgaron plazas a docentes, se obtuvieron logros académicos por parte de estudiantes e investigadores, 75 mil alumnos estan en programas de calidad y se ha hecho trabajo a favor de la sociedad.
Para que nadie se quede sin estudiar se pusieron en marcha programas como condonar cuotas a quienes vienen de municipios con alta marginación y 50 por ciento de la matricula cuenta con alguna beca.
Además de toda la obra realizada en el último año, la rectora Lilia Cedillo destacó el inicio de la construcción de Ciudad Universitaria 2, la cual cuenta con el apoyo del gobierno del estado y permitirá que más estudiantes puedan entrar a la máxima casa de estudios.