Por lo menos seis sujetos intentaron robar las urnas de la casilla ubicada en la escuela secundaria técnica 51. Ubicada en el municipio de Cuautlancingo, sin embargo, fueron detenidos por policías municipales.
Los hechos ocurrieron en el marco de la votación para elegir a los próximos dirigentes de las secciones 23 y 51 cuando sujetos entraron a la institución educativa que se encuentra en la unidad habitacional Volkswagen, Segunda Sección, tomaron unas urnas y escaparon del lugar.
A decir de docentes que se encontraban en el lugar, los ladrones portaban armas de fuego e incluso hicieron detonaciones por lo que evitaron detenerlos por temor a ser heridos.
Los sujetos que iban encapuchados intentaron escapar en un vehículo, pero de manera inmediata los alcanzó una unidad de la policía municipal.
Los detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad C5 que se encuentra en ese mismo municipio, mientras que el material robado fue devuelto para que continuara la jornada, aunque algunos maestros pidieron que se declarará nula.