Tras la detención del ex candidato a la gubernatura en 2010 Javier López Zavala presuntamente por el asesinato de Cecilia Monzón, el Partido Revolucionario Institucional pidió todo el peso de la ley en caso de que sea culpable.
En un escueto comunicado el tricolor se curó en salud al señalar que siempre ha actuado con apego y respeto a los procesos que llevan a cabo las instituciones del país.
“En el caso de la detención de Javier López Zavala, quien fue militante de nuestro Partido, observaremos de manera puntual la resolución que emita la Fiscalía General de Estado, no omitimos precisar que de resultar culpable del delito que se le imputa, de manera enérgica, exigimos que se aplique todo el peso de la Ley”.
Bajo ninguna circunstancia el PRI tolerará y solapará cualquier tipo violencia en contra de las mujeres, concluye el escrito.
Javier López Zavala en su paso por el PRI fue además de candidato a la gubernatura –que perdió contra Rafael Moreno Valle Rosas-, diputado local y federal, así como dirigente del Revolucionario Institucional.