Un exalumno de la facultad de Derecho de la BUAP fue asegurado por personal de la institución y detenido por la policía municipal tras haber agredido a su novia e ingresar a Ciudad Universitaria disfrazado de repartidor de comida.
Los hechos ocurrieron cuando un joven ingreso bajo el efecto de sustancias ilícitas a CU disfrazado de repartidor de comida rápida.
Posteriormente el sujeto buscó a su pareja sentimental con quien discutió y la amedrentó por lo que directivos académicos solicitaron la intervención en primera instancia de la DASU.
Sin embargo, el individuo amenazó al personal de dicha dirección, a su pareja, a docentes y trabajadores por lo que se actuó de manera inmediata y se pidió el apoyo de la fuerza pública. Que realizó la detención afuera de las instalaciones universitarias.
Al respecto la máxima casa de estudios a través de un comunicado informó que la oficina de la abogada General dará puntual seguimiento al caso y lo turnará a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
“Al considerar la institución este asunto de gravedad, de inmediato se reforzaron las medidas preventivas y a partir de este día no se permitirá la entrada de repartidores de comida al campus, ya que la prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria”.