En el centro histórico de Puebla se registró el derrumbe de parte de la estructura interna de una casona sin que se reporten lesionados o víctimas que lamentar.
El percance movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes llegaron al inmueble ubicado en la 7 Norte entre 6 y 8 Poniente.
En el interior, parte de la escalera que se encuentra al fondo, así como de los pasillos del primer piso -que se encontraba deshabitado-, se cayeron, dejando una pila de escombro.
Integrantes de familias que se encontraban en sus hogares en ese momento, escucharon de manera previa el crujir de la estructura, por lo que espantados, abandonaron el lugar instantes antes de que ocurriera el derrumbe.
Por protocolo ingresaron rescatistas de PC Municipal, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con binomios del grupo K-9, para revisar entre los escombros.
El director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Joel Figueroa, declaró que en el lugar se realizaban trabajos de albañilería sin los permisos correspondientes y que dichos trabajos, ocasionaron el derrumbe.
A la par, Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal, precisó que se trató de un derrumbe parcial en un área de 40 metros cuadrados, y que en el lugar, dos albañiles estuvieron trabajando en días pasados en un “derrumbe controlado”.
Respecto a las dos familias que habitaban el lugar, con un total de nueve integrantes; fueron evacuados.
El inmueble ya representa un riesgo, por el cual se procedió a su clausura y habrá una sanción económica.