La diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo, se perfila para ser la nueva presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.
Al interior del partido se maneja que la legisladora morenista es impulsada por la mayoría de consejeras y consejeros electos para encabezar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
También buscarían que Agustín Guerrero Castillo, exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sea designado como secretario general.
Ambas propuestas para asumir las riendas de la dirigencia surgieron luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dejó abierta la posibilidad de designar a una mujer en el cargo.
La asamblea para la elección interna de dirigente se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto; y en la misma sesión, el Consejo Estatal designará a su presidente o presidenta.
Olga Lucía Romero fue electa consejera estatal por el Distrito 15 de Tehuacán, tras las asambleas distritales que se llevaron a cabo el pasado 30 de julio.
De las 150 consejerías disponibles en Puebla, el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta se llevó al menos 116 espacios, de acuerdo con los resultados preliminares.