De visita en Puebla el aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, destapó al dirigente estatal Carlos Martínez Amador y a la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo como aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2024.
También candidateó al exdiputado local Julián Rendón Tapia como aspirante a la presidencia municipal de Puebla.
Con estos destapes, destacó que el PRD tiene perfiles suficientes para competir en la próxima contienda electoral sin alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Aureoles Conejo asistió a la toma de protesta de los 16 delegados políticos estatales que estarán coordinando las acciones del movimiento “Por Amor a México”.
Silvano Aureoles recalcó la importancia de fortalecer la estructura interna del partido con la inclusión de perfiles emanados de la sociedad civil, rumbo a las elecciones de 2024.
Afirmó que el PRD cuenta con cuadros propios para abanderar las distintas candidaturas al Gobierno del Estado, a los 217 ayuntamientos, así como a las diputaciones locales y federales.
Por su parte, Carlos Martínez Amador agradeció la visita y resaltó la amplia trayectoria de Aureoles, a quien expresó su apoyo para acompañarlo en 2024 como compañeros de partido y como aliados.
“Porque el PRD es un partido fuerte, que representa la verdadera izquierda en México y que día a día nos estamos fortaleciendo sumando a liderazgos ciudadanos, con el fin de conformar el mejor proyecto rumbo a la elección del 2024. Tenemos el compromiso de poder abrir el partido a distintos sectores sociales y movimientos que quieran participar del lado de la izquierda para cambiar el rumbo del país”, expresó.
Cabe destacar que Silvano Aureoles y Carlos Martínez Amador se reunieron con liderazgos del PRI y PAN en Puebla, con el fin de destacar las coincidencias que tienen para trabajar a favor de cambiar el rumbo de México y Puebla.