El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) y la Volkswagen acordaron un aumento 8.6 por ciento global, 8.1 por ciento al salario y 0.5 por ciento al fondo de ahorro, por lo que se conjuró la huelga.
Tras varias horas de tensión y negociación, el sindicato informó que el incremento entra en vigor a partir de hoy 18 de agosto.
Esto impacta en las cláusulas de naturaleza económica que se encuentran indexadas al salario de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo.
“Este aumento no sólo nos permitirá recuperar nuestro poder adquisitivo como clase trabajadora frente a la inflación que al mes de julio fue de 4.79 por ciento, sino permitirá elevar de manera real nuestros ingresos en nuestro beneficio y el de nuestras familias”.
El sindicato agradeció a la empresa su disposición al diálogo para construir un acuerdo en beneficio de ambas partes, así como a los integrantes de la Comisión Revisora por su esfuerzo y dedicación durante la negociación.
José Manuel Aburto, secretario de Prensa y Propaganda del Sitiaw, dijo que es un resultado histórico que les permite recuperar el poder adquisitivo y elevar sus ingresos de manera real, por lo que los trabajadores de la armadora alemana son de los mejores pagados de la industria automotriz.