El gobierno del estado y de la capital de Puebla reportaron saldo blanco tras el sismo registrado la noche del lunes 3 de abril con magnitud de 5.5, con sede en Puerto Escondido, Oaxaca y que se extendió por la zona centro de país.
El Sismológico notificó sobre el movimiento telúrico a las 20:16 horas, ubicándolo 15 kilómetros al norte de Puerto Escondido.
El movimiento provocó la activación de la alarma sísmica en distintas zonas de la capital poblana, orillando a la activación de los protocolos de prevención.
De acuerdo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no se reportaron incidentes.
“Se activó la #AlertaSísmica. De acuerdo a información preliminar del @SismologicoMX, se reportó un sismo magnitud 5.5 al norte de Puerto Escondido, #Oaxaca. No se reportan incidentes. Les mantengo informados”.
En tanto en la capital poblana se revisaron hospitales y edificios del primer cuadro de la ciudad. Además de que Protección Civil del Municipio recomendó seguir los canales oficiales y mantener la calma ante este tipo de eventos.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reportó saldo blanco tras el sismo. De acuerdo a las inspecciones físicas que Protección Civil realizó en edificios del Centro Histórico y hospitales, no hay daños en algún inmueble de la capital.
“No se reportan daños en la ciudad tras el sismo percibido, les pido mantenerse informados por canales oficiales de: @PCPueblaCapital y reportar cualquier emergencia al 911”.