La vacuna contra el Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años tuvo una sobredemanda en la capital poblana porque vinieron menores de otros municipios, particularmente de la zona metropolitana e incluso de otros estados a inocular a sus pequeños, declaró José Antonio Martínez García.
El secretario de Salud mencionó que ante el aumento en la demanda de la vacuna se tuvieron que reabastecer los thermo King con el objetivo de cumplir con la vacuna para todos los menores de 5 a 11 años que viven en Puebla capital.
El funcionario estatal señaló que se detectaron a adultos con menores de otras demacraciones como Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros.
Incluso la demanda fue tal que han venido pequeños de otros estados para poder se inoculados en Puebla.
Martínez García explicó que se recibieron 110 mil vacunas para la capital poblana sin embargo dicha cantidad se acabó en dos días por lo que se solicitaron más vacunas debido a que se rebasó la meta establecida.
En otro orden de ideas, Martínez García reportó que durante las últimas 24 horas se sumaron 362 nuevos casos positivos de Covid-19.
En tanto, precisó que hoy en día, un total de 2 mil 459 casos se mantienen activos en 59 municipios del estado.
Aunado a lo anterior, 22 personas están hospitalizadas tanto en nosocomios público como privados, afortunadamente ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.
Al respecto el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio la bienvenida a los padres y niños de otros estados y garantizó vacunas para los menores de 5 a 11 años de edad en Puebla.