En el municipio de Chiautla de Tapia un sujeto bajo los influjos del alcohol y las drogas discutió con su pareja sentimental para luego golpearla y quitarle la vida a puñaladas.
Los hechos ocurrieron cuando el sujeto llegó a su casa en la junta auxiliar de Tlancualpican, en estado de ebriedad, aparentemente intoxicado y comenzó a discutir con su esposa de 26 años de edad, de nombre Catalina.
La joven intentó marcharse para evitar ser agredida, sin embargo eso molestó más al sujeto quien la alcanzó, golpeó y finalmente hirió con un arma blanca.
Al verla sangrando y agonizando el agresor huyó.
Aunque poco después llegaron los familiares de Catalina, solicitaron una ambulancia y en lo que llegaba se adelantaron en un taxi y a la altura de la carretera Chiautla-Huehuetlán ubicaron a los paramédicos quienes al revisarla confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Al punto llegaron peritos y también acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos, sin embargo allegar vieron que la escena del crimen fue alterada por la madre del sujeto por lo que fue detenida.
La madre quería borrar las evidencias limpiando el lugar, pero fue descubierta por los agentes investigadores quienes decidieron ponerla a disposición.