Por el incremento de actividad del volcán Popocatépetl, y como medida preventiva, personal de la SEDENA en coordinación con elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de los municipios de San Pedro Cholula, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos; recorrieron carreteras y caminos que conforman las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
A fin de supervisar que se encuentren en condiciones favorables, los elementos recorrieron la RUTA 2 que comprende a San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, San Andrés Calpan, San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco hasta Cholula.
Asimismo como la RUTA 3, en la cual se contempla a San Buenaventura Nealtican y San Jerónimo Tecuanipan a Cholula; mismas que conforman las salidas de emergencia ante alguna contingencia por el coloso.
Cabe recordar que el volcán se encuentra en amarillo fase 2; sin embargo, se pide a la población estar pendientes de la información que emita la Coordinación General de Protección Civil Estatal, así como el Cenapred.