La madre de Mariana Fuentes, Esmeralda Soto denunció que teme por su vida y la de su familia tras la liberación de uno de los asesinos de su hija ocurrido en el 2017.
En rueda de prensa a las puertas de la Fiscalía General del Estado de Puebla, consideró que la liberación de José de Jesús -chofer de Uber que incluso ya tenía sentencia de 23 años por el asesinato-, fue injustificada.
Mariana Fuentes señaló que el único detenido, Christian, señalado como el autor material del homicidio, en ningún momento se ha mencionado de manera oficial, su situación legal.
Pero ella sabe que dentro del proceso penal aparece que ya fue vinculado a proceso por el asesinato, pero no se tiene la fecha para la sentencia.
Esmeralda, cuestionó el trabajo de la Fiscalía respecto a que ha sido ineficiente.
La mujer aseguró que teme por su integridad física y la de su familia, pues al no encontrar aún justicia por el asesinato de Mariana y estar libres los presuntos responsables, corren peligro.
Mariana, estudiante de Derecho en la BUAP, fue asesinada la noche del 30 de septiembre de 2017 cuando caminaba por la calle 17 Sur y la avenida 45-A Poniente, de la colonia Reforma Agua Azul cuando iba a la vivienda marcada con el número 1706, donde vería a una de sus amigas.
Sin embargo, justo cuando estaba por llegar fue interceptada por los acusados, a bordo de un automóvil rojo, para asaltarla, pero, además, uno de ellos accionó una pistola y mató a la víctima.