El Tigres de la UANL venció 1-0 al Club Puebla con gol de Sebastián Córdova, dejando a los camoteros fuera la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Desde el inicio de las acciones el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi se volcó sobre la portería defendida por el paraguayo Antony Silva, pero las buenas intervenciones del arquero del Puebla impidieron que Tigres anotara.
Samir Caetano dejó ir una opción clara de gol, dentro del área, al enviar su disparo por encima de la portería del Club Puebla después de un tiro de esquina. Los visitantes, más preocupados por defender, llegaron apenas en cuatro ocasiones, sin mucho peligro, a la portería de Nahuel Guzmán.
Pese a la insistencia y acoso de Tigres, el primer tiempo terminó sin goles.
El tanto felino llegó dos minutos más tarde, al 56’, cuando Diego Lainez filtró el balón a Sebastián Córdova, quien controló dentro del área por sector derecho, se perfiló y sacó tiro cruzado con la zurda que Silva no pudo contener, para el 1-0 a favor de Tigres.
Minutos más tarde Federico Mancuello salvó al Puebla al bloquear, con una providencial barrida, un disparo de Juan Pablo Vigón dentro del área, a pase de Diego Lainez tras desborde por derecha.
Unos instantes después, el árbitro Marco Antonio Ortiz, interrumpió las acciones para revisar la jugada en el VAR y, después de ver las repeticiones en la pantalla, vio que Reyes detuvo el balón con el brazo izquierdo y decretó la pena máxima a favor del Club Puebla, que tenía una oportunidad inmejorable para igualar los cartones.
De manera inexplicable, justo en ese momento el director técnico del Puebla, Eduardo Arce, tuvo la “brillante” idea de realizar tres modificaciones a su cuadro, dando tiempo a que Nahuel Guzmán azuzara a la afición felina para ejercer presión sobre Diego de Buen, el cobrador del cuadro de La Franja.
Corría el minuto 69 cuando De Buen tomó el esférico y lo acomodó en el manchón penal para realizar el cobro, con la misión de volver a meter a su equipo en el juego. El árbitro pitó, De Buen emprendió el camino para golpear el balón y soltó un potente derechazo, pero mandó la de gajos a un costado del palo derecho de la portería de Nahuel Guzmán.
Con este resultado, los Tigres de la UANL avanza a los Cuartos de Final, instancia en la que enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca. La serie la completan Monterrey contra Santos, América ante el Atlético San Luis, y, en una edición más del Clásico Tapatío, las Chivas se verán las caras con el Atlas.