Puebla, Xicotepec, Tehuacán y Chignahuapan son los municipios que tuvieron un incremento en el robo con violencia durante el primer trimestre del 2023, informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
Al dar a conocer la lista de los municipios con más registro de robo con violencia el IGAVIM señaló que el mayor impacto negativo se presentó en Xicotepec, Amozoc, Chignahuapan, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan y Puebla.
“Las carpetas de investigación iniciadas en los municipios analizados representó el 81.64 % del total registrado a nivel estatal”
En lo que corresponde a la Sierra Norte de Puebla, el IGAVIM indicó que Chignahuapan registró en el primer trimestre del 2022 16 carpetas de investigación por robo de violencia y en el mismo periodo, pero del presente año se contabilizaron 26 carpetas, lo cual significa un aumento del 62.5 por ciento.
El segundo lugar lo ocupa Huauchinango con un aumento del 50 por ciento y le siguen Tetela de Ocampo, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zacatlán.